En cada proceso de producción está presente el asombro y el interrogante ante la trama. Este mismo asombro está en ¨juego¨ cuando el espectador involucra también sus cinco sentidos frente a la obra textil.
Al hilo, el parche, el retazo y el elemento encontrado se suma la urdimbre y concluyen en lo producido, desde y hacia la experiencia textil.
Cuando se rememoran los vínculos de la obra y las coordenadas de la vida se manifiesta , en cada artista, una iniciación textil diferente.
Adriana Gatti, Gabriela C. Faucherew, Toia Ibañez Vidal del Carril, Elena Iglesias, Pouppée Canale y Alejandro Bovo Theiller
La contemporaneidad en el lenguaje textil implica ancestralidad en el uso estético y otros usos como metáfora de unidad desde un hacer reparador, reciclador y orgánico.
Coincide entonces en esta expresión la intensidad y la vivencia del arte y oficio del “tramador” (como reparador y reciclador) logrando un nuevo texto, frente a un contexto de crisis, que nos propone muchas veces estar ajeno a lo sagrado y cotidiano, somos eco de texturas siempre propias.
Texto Gabriela C. Faucherew, Toai Ibañez, La guanacazul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario